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5 Consejos Para Crear Una Web

5 Consejos Para Crear Una Web

10.09.2019 María Caso Redondo

Una página web supone una importante plataforma desde la que se puede ofrecer una imagen profesional de cara al cliente. Así se mejorará la experiencia y podremos generar una buena impresión para cerrar un trato.

Antes de crear una web existen planteamientos que se deben de tener en cuenta. Te ofrecemos 5 consejos básicos que te permitirán empezar con buen pie.

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1) Establece objetivos web

Antes de empezar a crear una web es importante que conozcas el propósito de la misma, el objetivo que va a tener. Debes fijar metas y empezar a dar forma a una estrategia online. La gran ventaja de tener claros los objetivos antes de empezar es que podremos crear una mejor estrategia de diseño, con todos los pasos que hay que dar durante el proceso.

Esto no quiere decir que tengamos que cumplir si o si el plan a rajatabla, y es que siempre habrá espacio para introducir cambios. Estableciendo objetivos específicos nos ayudan a conseguir una mayor claridad en todo el proceso, además de tener mucho más claro el procedimiento a seguir en el caso de que se presente cualquier tipo de problema.

2) Visibilidad y posicionamiento web

Desgraciadamente, con independencia de la idea o temática de página que vayas a llevar a cabo, vas a tener que enfrentarte a una férrea competencia que hará lo imposible para que no consigas tu pequeño hueco en el mercado.

No importará que tengamos la mejor página del mundo, con un diseño impecable y otras prestaciones avanzadas si no invertimos en visibilidad, o lo que es lo mismo, en posicionamiento.

El posicionamiento web (SEO) entraña un conjunto de estrategias que permiten mejorar la posición de la página web con respecto a los buscadores (lo más normal es que te centres solo en Google). El objetivo que se quiere conseguir es que el usuario haga una búsqueda sobre una determinada palabra clave, y la página aparezca en las mejores posiciones, siendo así más fácil que se haga clic sobre ella. El principal problema del posicionamiento es que hay que saber muy bien lo que se hace, e ir poco a poco. Estrategias demasiado agresivas o cualquier paso en falso podría hacer que nos enfrentásemos con una penalización de Google -> Y una vez que una página se ha penalizado, es muy complicado recuperar el tráfico que tenía antes.

3) Base de datos para crear una web

Cualquier página actual que se precie debería basar su funcionamiento en una base de datos. Estas nos ayudan a almacenar información de los productos, proveedores, transporte… y sí, también los datos de nuestros clientes.

Tener los datos del cliente es muy importante (eso si, nos lo tienen que haber decidido de forma voluntaria), por lo que podemos implantar una newsletter en la que les incitemos a suscribirse a cambio de ofrecerles alguna recompensa (una buena idea es ofrecer un eBook completamente gratuito, acceso a herramientas especiales, etc.).

Los datos que se recopilen en la BD se emplearán para mejorar las acciones de marketing directo que utilicemos de cara al futuro. Si quieres aprender sobre bases de datos y SQL, ¡échale un vistazo a nuestro curso de SQL en Barcelona!

4) Navegación intuitiva

La navegación y la experiencia del usuario son 2 criterios clave que se deben de considerar a la hora de montar una web.

Si la web es complicada de entender, si las secciones no se localizan de manera sencilla, entonces es posible que el cliente se aburra, se desespere y se decante por una opción de la competencia. Los expertos recomiendan que la estructura de los menús y las categorías deben de guiar a la conversión en los mínimos pasos posible (y estos nunca debería ser superiores a los 3 pasos).

Debemos ponernos en el punto de vista del usuario e identificar todos aquellos puntos que puedan resultar confusos y/o que pueda hacer que abandonen el proceso de compra.

*5) La importancia de cuidar el contenido web *

Google establece una serie de objetivos en los que se debe centrar una web si quiere que suba de posición en los buscadores. Año tras años se actualizan estos objetivos, pero hay uno que nunca cambia, y es la redacción de contenidos de la más alta calidad.

A los buscadores les encanta el texto, pero no vale un texto cualquiera, si no que debe ser correctamente procesado, que aporte valor al usuario y sea único (no podemos copiar contenido de otros). Esto incluye una redacción amena, fácil de entender, con palabras clave integradas de forma que queden completamente natural (sin sobre optimizar), el uso de un formato correcto (espaciados, párrafos, títulos, subtítulos, uso de estilos), inclusión de contenido multimedia como imágenes y vídeos, así como cualquier otro elemento distintivo.

Por supuesto, estos son tan solo algunos de los consejos básicos que te valdrán para empezar a crear una web, pero recuerda que para crear una página web cualquier detalle cuenta, por lo que revisa continuamente los nuevos criterios de diseño y posicionamiento para que la página quede perfecta.

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