Blog

Noticias, inspiración y consejos

5 razones por las que empezar a programar desde ayer

5 razones por las que empezar a programar desde ayer

26.03.2021 Ana López



¿Te gustaría ser programador o programadora pero aún no sabes las ventajas? Si has recibido las 8 señales de que deberías aprender a programar ¡quédate y sigue leyendo!

La tecnología de una forma u otra vigila casi todos los aspectos de nuestras vidas. Con la tecnología aprendemos, nos conectamos con amigos, compartimos y creamos contenido.

Algunos se ganan la vida moviendo o construyendo tecnología. Los millennials son conscientes de que la mayor parte de la tecnología que usamos hoy en día en nuestros teléfonos inteligentes y ordenadores se compone de software.

Las personas que saben programar realmente están construyendo las bases para el futuro de la tecnología. Los programadores que componen el código crean el software. Igual que los músicos, al tocar instrumentos crean música.

De hecho, la programación no es difícil de aprender. Mucha gente piensa en grandes genios y "freaks" cuando escuchan la palabra "programador", pero en realidad no todo es tan complicado como quizás penséis.

La programación puede resultar estresante si no sabes por dónde empezar. No te preocupes porque todo lo que tienes que hacer es empezar. No hay secreto, es tan fácil como dar el primer paso con un pequeño curso de introducción en el mundo de la programación y del Análisis de Datos. Echa un vistazo a los cursos de Smartninja donde podéis aprender los conceptos básicos de la programación.

¡Genial! Me gusta todo lo escrito arriba, pero... ¿Qué gano? ¿Por qué debería aprender a programar? ¿Es realmente importante conocer la programación?

A continuación, explicamos 5 razones por las que deberías aprender a programar desde "ayer".

1. La habilidad del pensamiento lógico

Aprender a programar también te enseñará a pensar de forma analítica, sistemática y lógica. Créeme, esta habilidad vale su peso en oro (o bitcoin). Podrás fortalecer todas tus habilidades de planificación y objetividad durante la programación. Se trata de un proceso lógico, dado que el saber programar pronto se trasladará a otros aspectos de la gestión de la vida.

2. Convertir ideas para vuestro negocio

¡Tú también podrás programar una aplicación que salga a la luz! Instagram y Snapchat no son ideas creadas por un genio. Son aplicaciones simples y útiles que han tenido un gran éxito y se han convertido en grandes empresas. Quién sabe, quizás algún día también puedas escribir (o programar) una nueva gran historia para tu Start Up o tu empresa.

3. Sensación de superpoder

Una vez que domines los conceptos básicos de programación, comprenderás cualquier lenguaje de programación (con práctica, claro). Todo este conocimiento adquirido te permitirá hacer cualquier idea que se te venga a la mente. No hay límites, la respuesta típica de un programador suele ser: “Sí, se puede hacer…”

Imagina lo que todos podríamos crear si no tuviéramos ninguna limitación… Todo lo que podríamos resolver para nosotros y para los demás.

4. Ayudar a millones de personas

Lo bueno de Internet es que podemos conectarnos y compartir nuestros conocimientos e ideas con cualquier persona del mundo. Es tan fácil visitar un sitio web o descargar una aplicación… Que siempre encontrarás soluciones.

¿Alguna vez os has parado a pensar que millones de personas (de cualquier lugar con Internet) pueden usar tu aplicación o sitio web? Emocionante, no?

5. Empleo asegurado

Vivimos en un mundo ambiguo donde algo tan inesperado como una pandemia puede cerrar muchas empresas y hacer que sus empleados se queden sin empleo de la noche a la mañana.

A los programadores le dan más valor en el mercado laboral y, en consecuencia, hay menos temor a perder su trabajo.

Siempre hay alguien que necesita un sitio web, o quiere desarrollar una idea para una aplicación de primer nivel o simplemente necesita ayuda para solucionar algún problema de programación. Lo que necesitas saber es cómo conectarte y mostrarte al mundo. Si quieres saber sobre el salario de un programador en España os recomendamos leer nuestro artículo de “¿Cuánto cobra un programador en España?".

Tu conocimiento será valioso mientras la sociedad valore la tecnología.... que, por suerte, será por el resto de nuestra vida.


En Smartninja impartimos Cursos Virtuales para principiantes de Análisis de Datos & SQL, cursos de iniciación en Python y más. Nuestros cursos están 100% orientados a la práctica y para principiantes, es decir que no se requieren conocimientos previos, ni boli ni papel! Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet, con cámara y micro, y muchas ganas de aprender!

Ver cursos





Data Analista SQL Analista de datos Python Cursos de programación

Echa un vistazo a nuestros cursos

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Barcelona (Virtual) 01.06.2021

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 329,00 EUR

Inscríbete aquí
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Barcelona 08.06.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp