Blog

Noticias, inspiración y consejos

6 lenguajes de programación y sus posibles aplicaciones

6 lenguajes de programación y sus posibles aplicaciones

03.09.2021 Nicolas Buchholz



¿Cuál es la mejor manera de programar y con qué lenguaje de programación debo comenzar? ¡Hemos resumido todos los lenguajes de programación importantes, y te explicamos qué lenguajes se usan con frecuencia actualmente!

Python

Python fue desarrollado por Guido van Rossum para permitir que las personas pudieran escribir un código tan fácil de entender como el inglés.

Es un lenguaje de programación moderno y orientado a objetos que funcionan independientemente de la plataforma de la mayoría de los sistemas operativos. Es especialmente adecuado para programas simples y pequeños, así como para grandes proyectos debido a su orientación a objetos. Se puede utilizar como una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) y como un lenguaje de secuencias de comandos de administración del sistema. La inteligencia artificial también se puede escribir con Python, ya que las construcciones de programación funcional están integradas en el lenguaje.

Una gran ventaja es que Python es un software gratuito que está disponible de forma gratuita. Su sintaxis limpia y su simplicidad lo hacen especialmente adecuado para principiantes que quieran profundizar en la lógica de un lenguaje de programación. También se utiliza para análisis y evaluación de datos. Por lo tanto, Python no solo es adecuado para escribir programas, sino que también tiene muchos otros campos de aplicación y, por lo tanto, es de gran interés para un gran número de usuarios.

¿Te parece emocionante el lenguaje de programación de Python? Entonces pre-inscríbete a nuestro curso de Python para principiantes. Allí aprenderás los conceptos básicos de la programación y obtendrás tu primera experiencia en desarrollo web.

JavaScript

Javascript es probablemente el lenguaje de programación más conocido para aplicaciones web. No solo se puede utilizar para programar sitios web dinámicos, incluso, se utiliza en juegos y aplicaciones reales.

Lo bueno de JavaScript es que se puede ejecutar en el navegador y, eso quiere decir, que es independiente. Además, Node.js se ha hecho un nombre entre los lenguajes del lado del servidor, así como marcos como React Native, que permiten a los desarrolladores desarrollar aplicaciones móviles con código JavaScript. Así que podemos decir que JavaScript es un verdadero todoterreno. El lenguaje es un favorito absoluto para cualquiera que quiera diseñar muchos programas y aplicaciones de ordenador diferentes para Android e iOS.

También puedes aprender este lenguaje de programación en nuestra escuela. Tan solo debes pre-inscribirte en nuestro curso de JavaScript para principiantes, sin ningún compromiso ;)

Java

Este lenguaje de programación ya se ha establecido en muchos dispositivos y es independiente de la plataforma. Esto significa que es adecuado para Windows, Linux y Mac OSX. Lo que hace que el lenguaje sea tan especial es su versatilidad.

Se puede utilizar para aplicaciones y juegos. Siempre contiene los últimos conceptos técnicos de desarrollo de software. Java se puede utilizar para escribir programas versátiles, pero es más adecuado para proyectos más grandes que para pequeñas aplicaciones o prototipos. Un gran campo de aplicación es, por ejemplo, la programación del lado del servidor de aplicaciones web.

PHP

PHP es un lenguaje de programación utilizado para programar sitios web. La tarea principal del lenguaje es administrar un sitio web y todo lo que sucede en segundo plano en el servidor web, el llamado backend. Con PHP puede influir en qué contenido y qué parte del sitio web debe mostrarse al usuario. El programa siempre se ejecuta y se inicia en el servidor web donde se encuentra el sitio web. Especialmente popular aquí es la consulta de bases de datos para mostrar ciertos datos en un sitio web. En combinación con Javascript y HTML & CSS, PHP es un lenguaje muy influyente.

SQL

SQL no es un lenguaje de programación directo, ya que no se escriben programas con él. SQL significa "Lenguaje de consulta estructurado" y se utiliza para comunicarse con bases de datos. Se puede utilizar para crear, completar y filtrar bases de datos. También se utiliza a menudo en combinación con sitios web, por ejemplo, para almacenar un producto en la tienda web. Para poder utilizar SQL es útil poder manejar bases de datos y comprender su función y forma de trabajar.

¡En nuestro curso de SQL y Data Análisis para principiantes puedes aprender a crear, administrar y diseñar bases de datos!

HTML y CSS

Los dos lenguajes, que en realidad no son lenguajes de programación, se mencionan a menudo en relación con lenguajes de programación "reales", ya que son importantes para crear y diseñar sitios web. HTML y CSS (hojas de estilo en cascada) se utilizan para describir el contenido, la estructura y el diseño de las páginas web que luego son visibles en el navegador. HTML y CSS son más fáciles de comenzar como principiante, ya que el diseño de la interfaz proporciona una introducción simple a la lógica y la estructura de la programación.

¿Quieres aprender HTML y CSS? ¡Pre-inscríbete en nuestro curso de HTML/CSS + JavaScript para principiantes!







cursos de programacion barcelona lenguajes de programacion como aprender a programar aprender a programar desde 0 sql python php java javascript

Echa un vistazo a nuestros cursos

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Barcelona 27.09.2021

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 329,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Barcelona 19.10.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp