Blog

Noticias, inspiración y consejos

6 razones (poderosas) por las que debes aprender a programar

6 razones (poderosas) por las que debes aprender a programar

04.10.2018 Andrea Guerra

¿Alguna vez te has planteado aprender programación para poder dejar un trabajo porque no te gusta o no te llena? No estaría mal trabajar en una empresa tecnológica donde se permite a los empleados trabajar desde casa y los sueldos están a nivel europeo, ¿no? ¿Demasiado bueno para ser verdad? Puede ser, pero existen. Para animarte de nuevo, aquí están las 6 razones por las que realmente deberías aprender a programar y cambiar tu vida para mejor.

1. Puedes cambiar de trabajo

¿Sabías que una persona normal dedica una media de 90.000 horas de su vida a trabajar?

¿Sabías también que el 80% de las personas afirma que no les gusta su trabajo? Es verdad. Y ahora sé sincer@... ¿Eres tú un@ de ellos?

Entonces, ¿qué te impide encontrar un trabajo mejor? Es cierto que cambiar de trabajo implica una gran responsabilidad y habilidad. En el caso que tengas una familia que mantener o una hipoteca, contar con la seguridad de un ingreso constante es un factor importante para mantener tu nivel de vida. Somos conscientes de ello. Pero hay más maneras de conseguir un sueldo y vivir.

Imagínate que tuvieras una habilidad por la que las empresas se pelean. Una de esas habilidades, actualmente, es la programación. ¿Por qué no encontrar el "trabajo perfecto" y bien pagado? Existir, existe. O quizás te gustaría trabajar por tu cuenta, con tus propios clientes, a tu ritmo y según tu concepción de "trabajo bien hecho", ¿no? Ya ves: Habilidades de programación = Libertad.

enter image description here

2- Mejores sueldos

El trabajo perfecto no es cuestión solo de dinero. De hecho, son los retos del día a día y el ambiente los que más nos satisfacen a nivel personal y profesional. De todas maneras, para la mayoría de personas uno de los factores más importantes es un sueldo decente. Con un buen salario se acabaron los problemas a fin de mes y estar siempre sufriendo por si llegan imprevistos... Un buen sueldo es garantía del estilo de vida que buscas.

Estamos convencid@s que aprender a programar te ayudará a encontrar un trabajo que te encante y donde, además, te paguen bien. La programación ya es una de las habilidades profesionales más demandadas por las empresas. Una recomendación: Invierte en aprender a programar para que puedas invertir en una mejor vida.

3- Trabajar a distancia

Mucha gente cree que trabajar en remoto es estar en la playa, con una cervecita en la mano y su portátil, pero... Bien, bien, así no es. Las empresas que fomentan el trabajo a distancia priman los resultados al presentismo. No les importa dónde estás o tus horarios, sino que se fijan exclusivamente en tus logros.

Otros perfiles profesionales digitales, como comerciales, project manager, etc... también consideran un plus poseer habilidades de programación. Con éstas te será más fácil comunicarte con los programadores, comprender sus necesidades y establecer las expectativas correctas.

Trabajar de forma remota te dará una sensación de libertad con la que el 99% de las personas sueñan.

4- Buen ambiente laboral

Desde el nacimiento de Internet, la innovación nunca creció a un ritmo tan rápido: Inteligencia Artificial, coches sin conductor, viajes a Marte... Esto nunca hubiera sido posible sin programadores ni empresarios ansiosos por innovar y crear un futuro mejor.

Contar con conocimientos de programación, te permitirá trabajar en un sector lleno de creatividad, ideas, motivación y positivismo. Las empresas valoran mucho contar con personas entusiastas y de mentalidad positiva y abierta.

¿Algo más emocionante que trabajar con un equipo de personas que crean e innovan para que a las generaciones futuras vivan mejor?

enter image description here

5- Proyectos personales

¿Tienes una idea para un proyecto? Saber programar te ayuda a convertir tus ideas en realidad.

Conocer el funcionamiento de la tecnología te permitirá poder tirar adelante aquellas ideas o sueños que tienes.Tal vez sea solo crear una web para tu negocio, o para la peluquería de tu tía o una nueva aplicación de Android que ayude a las personas mayores. ¡Tus ideas no tienen límite!

Y quién sabe, quizás uno de tus proyectos personales pega el pelotazo y puedes empezar tu propia empresa. Una oportunidad que nunca podría ocurrir sin saber programación.

6- Programar es divertido

Aprender cosas nuevas cada día se convertirá en tu vida diaria. En el mundo de la tecnología, todos los días se están implementando nuevas e interesantes ideas y soluciones. Aprender cosas nuevas es emocionante y divertido.

¿Recuerdas esa sensación después de pasar 3 horas tratando de entender algo y luego de repente resolverlo? ¡De eso se trata todo esto!

Me parece que no estás vivo para cumplir con una rutina de 9h a 17h y esperar a que llegue la jubilación. Te guste o no, pasarás la mayor parte de tu vida trabajando. Si no estás contento con tu trabajo actual, ¿por qué no intentas algo diferente? Estamos convencidos de que la programación podría ser la manera de probar cosas nuevas.

Entonces, ¿por dónde debes empezar? En nuestra escuela SmartNinja Barcelona contamos cursos de programación para principiantes. Te enseñamos las bases de la programación para que puedas crear tus propios sitios web y aplicaciones web. También HTML, CSS, Python, SQL y Bases de Datos, creación de bots... ¡Echa un vistazo a nuestros cursos y aprende a programar!

enter image description here

curso programación Barcelona aprender programar curso python curso python barcelona

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!