Blog

Noticias, inspiración y consejos

8 SEÑALES DE QUE DEBERÍAS APRENDER PROGRAMACIÓN

8 SEÑALES DE QUE DEBERÍAS APRENDER PROGRAMACIÓN

06.02.2019 Andrea Guerra

Muchos programadores senior no aprendieron programación en una escuela. De hecho, hay muchas maneras de aprender el oficio, lo que no se puede reemplazar es el esfuerzo que hay detrás de dicho aprendizaje. Sin esfuerzo, na hay recompensa.

Pero entonces, ¿qué es lo que tienen en común la mayoría de los programadores? ¿Qué características indican que tú también deberías aprender programación?

1. Eres un crack solucionando problemas

Programar tiene que ver con resolver problemas. Requiere que los resuelvas por tu cuenta y, al mismo tiempo, que tengas en cuenta plazos de entrega y presupuestos de cliente.

¿Y cómo saber si te gusta resolver problemas? Bueno, ¿te gusta jugar a juegos de estrategia? Rompecabezas, ajedrez, videojuegos... Si es así, programar podría ser lo tuyo.

2. Eres creativo

Existe la creencia de que programar es simplemente lógica y es una actividad cero creativa, pero no es cierto; en absoluto. Sí que se requiere de lógica, sin embargo, algunas soluciones son demasiado complejas para ser resueltas simplemente con lógica. Necesitas ser más innovador; es decir, creativo e innovador

Cuando empieces a aprender programación, verás cómo, a medida que vayas adquiriendo los conocimientos básicos, la creatividad e improvisación son esenciales, y son los elementos requeridos para ser un buen profesional de programación web.

3. Te apasiona crear o construir cosas

Si tienes curiosidad por saber cómo se hacen las cosas, cómo funcionan y cómo mejorarlas, ¡eres el candidato perfecto para ser programador! Estar interesado en construir algo desde cero te motiva a aprender habilidades que son fundamentales para hacer realidad tus ideas.

4. Te interesa la informática

Te encanta leer sobre la historia de los ordenadores, los comienzos, teoría... Es importante entender lo que ya se ha hecho, desarrollado y descubierto para seguir avanzando. No sirve de nada retocar algo que funciona perfectamente, ¿no? Así que tener consciencia de lo que otros ya han descubierto antes y han construido sobre esa base te hará mucho más eficiente e innovador.

5. Te vuelve loco la tecnología

No solo la historia y lo que se ha aplicado en informática hasta la fecha, ¡quieres estar al día de las últimas noticias tecnológicas! Ya sea el último modelo de smartphone, portátil, cámara o una videoconsola, ¡lo sabes todo! ¡Eres un techie!

Te interesa cómo la tecnología puede contribuir al mundo, tienes curiosidad por el futuro y siempre estás pensando cómo puedes contribuir en la sociedad con tu conocimiento tecnológico.

enter image description here

6. Trabajar en equipo es lo tuyo

La programación requiere de mucho trabajo en equipo. Los códigos de programación deben ser revisados ​​y pulidos con el equipo para que cumplan con los requisitos correctos y no contengan errores.

Ya sea trabajando con un equipo en una empresa o como programador/a freelance para diferentes clientes, debes tener una buena capacidad para cooperar con otr@s compañer@s. Saber recibir críticas y escuchar las sugerencias de otras personas es básico. Pero por otro lado, también debes saber comunicarte y expresar tus opiniones y argumentos. Piensa que necesitas explicar por qué y cómo hiciste algo bien para que los demás lo puedan entender y replicar.

7. Tienes buena memoria y eres perfeccionista

Si eres programador/a no puedes ser descuidado. Los detalles cuentan mucho porque, en el fondo, todo son detalles. Incluso un punto en el código podría ser la llave del éxito o un nuevo fracaso...

Además, cuando programas algunos problemas pueden parecer que no estén relacionados a primera vista, pero luego descubres que sí y que esa es la clave del asunto. Si eres efectivo investigando problemas y sabes dividir un problema en unidades más pequeñas para ir atacándolas de una en una, sabes encontrar soluciones y resolver problemas.

8. Sabes motivarte y tener paciencia

Convertirse en un programador no es algo que suceda de la noche a la mañana. Se necesita mucho tiempo, trabajo, aprendizaje y paciencia. Habrá momentos en que golpees una pared y solo quieras rendirte, pero debes superar este obstáculo para seguir avanzando.

Necesitas ser organizado, persistente y motivado. Antes de empezar a programar, debes entender qué problema quieres resolver, qué proyecto deseas emprender, etc... Tener las ideas claras, allana el camino.

Ten en cuenta que, incluso cuando se alcanza un nivel muy alto de conocimiento y experiencia, el aprendizaje en programación no tiene fin, ya que mejora y se actualiza constantemente. ¡Y es muy emocionante y gratificante!

Conclusión final

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿crees que podrías ser buen un programador? Entonces, ¿por dónde hay que empezar? Hay muchas formas de aprender a programar y depende de ti elegir cómo. En SmartNinja tenemos cursos de programación web presenciales aptos para principiantes, perfectos para convertirte en un programador experto desde cero. Echa un vistazo a nuestra oferta formativa e inscríbete en nuestros cursos. ¡Esperamos verte pronto!

Echa un vistazo a nuestros cursos

Curso de Introducción a Python

Curso de Introducción a Python

Barcelona 26.02.2019

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación.

a partir de 299,00 EUR

Inscríbete aquí
CURSO SQL y Bases de Datos

CURSO SQL y Bases de Datos

Barcelona 26.03.2019

Curso de iniciación a la programación con SQL. Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 239,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!