Blog

Noticias, inspiración y consejos

Aprender a programar con Javascript

Aprender a programar con Javascript

21.11.2019 Giulia Costa

Ya has tomado la decisión de aprender a programar, ahora bien, seguro te estarás preguntando…¿Cuál es el lenguaje más usado?, y ¿Por qué lenguaje sería mejor empezar? Aunqué no hay lenguajes de programación buenos o malos, elegir Javascript es una de las mejores opciones. Sigue leyendo y te explicaremos por qué debería aprender javascript.

#Programar con Javascript es sencillo

Es un lenguaje ideal para neófitos en programación y simple de asimilar para programadores con conocimientos previos. Es sencillo y fácil de aprender, y lo mejor es que se adapta a diferentes estilos de programación, con lo cual vendrá natural poderlo combinar después con otros lenguajes o plataformas.

#Javascript es como el perjil

Y bien es verdad, ¡está por todas partes! Totalmente integrado con CSS3 y HTML5, es necesario para aprender programación front-end y back-end. Lo utilizamos también en servidores gracias a Node.js, en móviles con ReactNative, y en navegadores web... ¿Algún ejemplo? Sin Javascript, Twitter no se actualizaría cada segundo, Facebook e Instagram no se abrirían y Gmail tendría una interfaz más bien parecida al estilo de los años ‘90. Literalmente no vas a encontrar ninguna web que no incorpore algún elemento Javascript.

#Javascript es un lenguaje de programación altamente demandado

...Y te aseguro que ésta es una tendencia que irá a más gracias a su versatilidad y la diversidad de frameworks que conseguirás crear con él. Como hacíamos referencia en un anterior post donde enunciábamos las razones por las que deberías trabajar desde casa como programador, esta profesión es una de las más demandadas en el mercado de trabajo, y si quieres aprender a programar para la web, para móviles, para automatizar el sistema operativo o aplicaciones de escritorio, Javascript es la única que te lo permite.

#Javascript es el lenguaje más popular de la web

Es el lenguaje de programación de los navegadores web, por lo tanto todos los más importantes lo soportan y lo tienen activado por defecto. Por esta razón JavaScript es cada vez más estable y tiene mejor rendimiento.

Javascript

#Es muy fácil trabajar con Javascript

No necesita un servidor web ni un entorno especial de desarrollo. No hace falta adquirir licencias. Sencillamente tendremos que usar un editor de texto (como el Bloc de notas en Windows) y un navegador. Todos los navegadores actuales interpretan este código, ya integrado en las páginas web, sin tener que configurar o instalar ningún extensión. Además, puede interaccionar con otras tecnologías populares como Flash o Java.

Dicho todo esto, como tú mismo habrás podido corroborar, Javascript es sin duda una de las mejores opciones para los que quieren empezar a programar.

Dónde aprender a programar con Javascript

En el curso Javascript de SmartNinja aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este lenguaje de programación para que puedas comenzar una exitosa carrera en este ámbito. Este curso está muy orientado a la práctica. Desarrollarás pequeños programas de desktop (para escritorio) que te ayudarán a adquirir experiencia programando. Apúntate o consulta más información aquí

Javascript Aprender a programar con Javascript curso presencial Barcelona

Echa un vistazo a nuestros cursos

Curso de Introducción en Python

Curso de Introducción en Python

Barcelona 27.01.2020

¡Aprende a programar con Python! Curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación.

a partir de 479.0 EUR

Inscríbete aquí
Aprende HTML5 / CSS3 con Bootstrap en sólo 1 mes

Aprende HTML5 / CSS3 con Bootstrap en sólo 1 mes

Barcelona 28.01.2020

¡Aprende HTML5 y CSS3 en solo un mes! Sin necesidad de conocimientos previos podrás crear proyectos Web.

a partir de 479.00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp