Blog

Noticias, inspiración y consejos

Bots: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿cómo aprender a crear uno?

Bots: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿cómo aprender a crear uno?

09.01.2018 Patu Antunes

¿Qué son los bots?

Puede que no te des cuenta, pero tu vida digital está totalmente orquestada por los “bots”. Bots, una reducción de la palabra “robots”; es decir, piezas de software que realizan tareas repetitivas, automáticas y en gran cantidad en la red. Podemos decir que los bots hacen posible que el engranaje de internet ruede a máxima potencia.

Los bots hacen posible, por ejemplo, que Google indexe y realice búsquedas a velocidad de la luz, a través de sus “spiders”. Los “web crawlers”, que rastrean información en la web, también son básicamente bots, y puede que sean los más conocidos. Como también, aquellos asistentes virtuales, que aparecen en una cajita de texto (chat box) cada vez que entras en una web comercial y que realizan el servicio de atención al cliente utilizando inteligencia artificial, también son bots. Como ves, existen bots con una inteligencia artificial sofisticada, que imitan el lenguaje humano en toda su complejidad, llegando a mantener conversaciones. Por otro lado, la mayoría, solo comprenden una serie predeterminada de conceptos relacionados con su función: reservar habitación de hotel, comprar entradas, pagar un recibo o poner la calefacción. ejemplo-bot

Sus ventajas

La principal ventaja de utilizar bots es la automatización y realización de tareas a una velocidad muy superior a la de un humano; sin embargo, últimamente los bots también se han popularizado por llenar las redes sociales de noticias falasa o simular interacción humana en Instagram o Twitter. De todas maneras, vale lam pena minimizar sus "defectos", ya que cada vez son más inteligentes y consiguen interpretar instrucciones a traves de tu voz o incluso emojis.

Siri, el asistente de Iphone que lanzó Apple en 2010 para su modelo 4S, es un bot. Como también lo es Cortana, la respuesta de Microsoft a Apple. Ambos bots interaccionan mediante la voz y realizan búsquedas en internet para ayudar al usuario a pedir un taxi o buscar tu canción favorita. Además, aprenden las rutinas y preferencias del usuario, y llegan a adelantarse a tus necesidades o te hacen sugerencias sobre tus gustos. Increíble pero cierto.

Facebook messsenger bot

Aprende a programar tu propio bot de Facebook

La parte revolucionaria es que los bots no necesitan de grandes conocimientos detrás para ejecutar sus acciones; no requieren conocer una herramienta o aprender un lenguaje por parte del usuario: basta decirles lo que quieres y ellos lo interpretan y lo hacen.

¿Sabías que SmartNinja ofrece un curso para crear tu primer bot? El próximo día 10 de marzo, en un curso de un solo día, aprenderás a crear tu primer bot de Facebook, sin ¡ninguna habilidad previa de programación!

Con este curso, aprenderás a crear un bot desde cero con el que podrás hablar con tu comunidad vía Facebook Messenger. Para tu hacer tu pre-matrícula o ver más información sobre este curso

No pierdas más tiempo e invierte en formarte en las áreas tecnológicas mejor cotizadas del mercado. ¿Sabías que muy pronto el mercado laboral va a necesitar de técnicos expertos en creación de bots? Ya se habla de que será uno de los perfiles más demandados en el mercado ;)

Echa un vistazo a nuestros cursos

Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Barcelona 30.04.2019

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación.

a partir de 359 EUR

Inscríbete aquí
HTML5 / CSS3 O COMO MONTAR WEBS Y APPS EN SÓLO 1 MES

HTML5 / CSS3 O COMO MONTAR WEBS Y APPS EN SÓLO 1 MES

Barcelona 28.05.2019

Curso de dos días de codificación en Barcelona. Aplicar y aprender los conceptos básicos de la web con HTML y CSS. Adecuado para principiantes.

a partir de 359,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!