Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Conseguiré un trabajo como programador después de un curso de programación?

¿Conseguiré un trabajo como programador después de un curso de programación?

26.02.2019 Andrea Guerra

¿Qué quieres la respuesta corta o la larga? Respuesta corta: Sí, pero no todo el mundo. Respuesta larga: Te explicamos por qué no todo el mundo. ¡Allá vamos!

Partamos de que tienes muchas ganas de aprender programación y empezar a trabajar de ello. La estrategia es hacer un curso de Programación primero para luego empezar a buscar trabajo, ¿verdad?

Exacto, así es, pero deben cumplirse tres características esenciales:

1. Cuentas con mentalidad de ingeniero

Mentalidad de ingeniero, básicamente, significa que te gusta resolver problemas; especialmente los más técnicos. Pero, ¿cómo saber si la tienes?

De niñ@, ¿te gustaba desmontar juguetes para ver cómo eran por dentro y cómo funcionaban?. ¿Y en la actualidad? ¿Te sigues preguntando cómo funcionan aparatos, máquinas y electrodomésticos? Si así es, muy probablemente tengas mente de ingeniero. Sin embargo, muchas personas tienen dudas con esta pregunta; así que lo mejor es ponerse manos a la obra y probar si aprender a programar te motiva.

enter image description here

2. Tienes buenos hábitos de trabajo y eres constante

Para aprender a programar realmente bien, debes tener buenos hábitos de trabajo y aprendizaje. Además, debes poner en marcha varios proyectos para ganar experiencia y probarte; y esto requiere hábitos de trabajo y constancia. No olvides que el aprendizaje diario te ayuda a mejorar y potencia tu capacidad de resolver problemas. Incluso, cuando consigues un primer trabajo, el aprendizaje nunca se detiene. El sector IT es un campo de evolución constante por lo que debes aprender nuevas cosas de manera continua. Si eres el tipo de persona que le gusta aprender y evolucionar, te lo vas a pasar muy bien.

3. Amas programar

Puede que te sorprenda, pero no a tod@s los que cuentan con mentalidad de ingeniero y buenos hábitos de trabajo les gusta la programación. Solo lo sabrás cuando te metas a ello.

De todas maneras, aprender a programar se puede hacer de muchas maneras, y algunas no son del todo satisfactorias, ya que depende de tu profesor o tutor, como sucedía en el colegio. ¿Verdad que conoces a personas que te han explicado que odian las matemáticas o la filosofía porque su profesor era horrible? Con los cursos de programación y desarrollo web sucede lo mismo. C'est la vie

¿Permites que te de un consejo? No abandones la programación demasiado pronto: busca nuevas formas de aprender si la actual no funciona para ti. ¿De manera online o presencial? Por ejemplo.

En conclusión, si te decides ponerte a prueba y hacer un curso de programación, y luego continuas trabajando de manera constante, después responde a las 3 anteriores preguntas. Si las respuestas son afirmativas: Tienes muchas probabilidades de conseguir trabajo como programador desde YA!

Echa un vistazo a nuestros cursos

CURSO PRESENCIAL HTML / CSS CON BOOSTRAP PARA PRINCIPIANTES

CURSO PRESENCIAL HTML / CSS CON BOOSTRAP PARA PRINCIPIANTES

Barcelona 18.06.2019

Curso presencial de 1 mes en Barcelona para principiantes (no se requieren conocimientos previos). Aplicar y aprender los conceptos básicos de la web con HTML5, CSS3 y Bootstrap.

a partir de 359,00 EUR

Inscríbete aquí
Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Barcelona 16.07.2019

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 299,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!