Blog

Noticias, inspiración y consejos

Consejos para encontrar el mejor web hosting para tu proyecto

Consejos para encontrar el mejor web hosting para tu proyecto

07.01.2019 Andrea Guerra

¿Cómo decidir si un web host es bueno? ¿Son importantes factores como la cantidad de espacio de almacenamiento o el ancho de banda? ¿Qué tipo de servicio te interesaría? Déjame ayudarte a descubrir las respuestas a tus preguntas. Esta breve guía y consejos te asegurará elegir tu web hosting correcto.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL MEJOR WEB HOSTING:

1. Debes saber cuáles son tus necesidades

Nunca podrás encontrar el web hosting correcto sin saber qué es lo que necesitas. Antes de avanzar lo que debes hacer es dejar de lado todo (incluso esta guía) y comienza a pensar* qué es lo que realmente necesitas*.

Contesta a estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de sitio web estás construyendo?
  • ¿Quieres algo común o genérico? ¿Quizás un blog en WordPress?
  • ¿Tus aplicaciones web se basan (o dependen) en Microsoft Windows?
  • ¿Necesitas una versión específica de PHP?
  • ¿Hay algún software adicional que necesites en el servidor?
  • ¿Qué tráfico que esperas? (sé realista)

Imagina tu sitio web ideal y, a continuación, cómo sería en a un año vista. No solo debes pensar en lo que quieres ofrecer, sino también en que podrías necesitar.

Si estás empezando...

Para los novatos que no cuentan con experiencia alguna en hosting recomiendo siempre empezar con un buen hosting compartido. Un hosting compartido es barato, fácil de mantener y está suficientemente capacitado para soportar cualquier web recién publicada. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de escalar y actualizar tu plan de hosting VPS o servidores dedicados cuando tu sitio web crezca.

Confiabilidad del Servidor y Uptime

enter image description here

No hay nada más importante que tener una empresa de hosting que funcione las 24 horas los 7 días de la semana, ya que seguramente tendrás visitantes de todo el mundo. Necesitarás, además, un servicio estable, tanto en el hardware de los servidores como en la interconexión. Hoy en día el estándar de la industria es de 99.95%, cualquier cosa menor a 99% no es aceptable. Es más, existen planes que mejoran éste valor.

Hay muchas maneras de descubrir cuál es el verdadero Uptime de un proveedor de hosting. La manera más simple es visitando una página de reseñas, como el blog Mejor Web Hosting, donde se estudian y valoran proveedores para poder tomar una decisión mucho más precisa más allá de lo que publicitan.

Precios de oferta contra precios de renovación

Muchas empresas de hosting, sobre todo las de hosting compartido, usualmente ofrecen precios muy bajos durante el registro. Recuerda que éstos precios muchas veces se incrementan considerablemente a la hora de renovar el servicio, así que ten cuidado antes de contratar el plan. Son tácticas de márketing comunes.

A menos que quieras ir cambiando de empresa cada uno o dos años, no hay manera de escapar de los precios de renovación. Para evitar sorpresas es bueno verificar los Términos y Condiciones (suele estar en letra pequeña) y allí controlar si realmente estás de acuerdo con los precios de renovación antes de contratar.

Posibilidad de Escalar

enter image description here

Los servicios de hosting compartido son muy potentes en la actualidad.

Un sitio web WordPress en un hosting compartido puede soportar hasta 40 mil visitas mensuales. Las consultas a las bases de datos son uno de los principales consumidores de recursos en un servidor sobre todo cuando más visitantes acceden a la web al mismo tiempo.

En un hosting compartido se recomienda mantener limitada la cantidad concurrente de conexiones a una base de datos (menor a 20).

Sin embargo, si esperas que tu sitio web crezca considerablemente los próximos años entonces debes considerar un servicio de hosting que os permita subir de nivel; es decir, que ofrezca mejores planes, por ejemplo, para subir desde un hosting compartido hacia un servidor VPS o incluso uno dedicado, que te permita aumentar los requerimientos de procesamiento, memoria, almacenamiento y tráfico. Incluso podría mejorar la seguridad.

En resumen

No todos somos iguales y a cada uno nos importan diferentes aspectos, sin embargo éstos que he mencionado son los más críticos al contratar un servicio de hosting, recuerda que estarás atado al servicio durante un buen tiempo.

No se basa en encontrar el mejor web hosting del mundo sino en encontrar el hosting CORRECTO para TÍ.

Echa un vistazo a nuestros cursos

CURSO PRESENCIAL HTML / CSS CON BOOSTRAP PARA PRINCIPIANTES

CURSO PRESENCIAL HTML / CSS CON BOOSTRAP PARA PRINCIPIANTES

Barcelona 18.06.2019

Curso presencial de 1 mes en Barcelona para principiantes (no se requieren conocimientos previos). Aplicar y aprender los conceptos básicos de la web con HTML5, CSS3 y Bootstrap.

a partir de 359,00 EUR

Inscríbete aquí
Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Barcelona 16.07.2019

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 299,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!