Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Cuánto cobra un programador web en España?

¿Cuánto cobra un programador web en España?

13.02.2020 Giulia Costa

¿Cuánto gana un programador web? Esta es la pregunta que en muchos se pueden plantear a la hora de elegir si iniciarse con un curso de programación web. Ahora bien, aunque dependiendo del perfil profesional, empresa y país tendrá condiciones distintas, sigue leyendo este artículo y te explicaremos cuánto puede llegar a ganar un programador web.

Cuanto gana un programador web

La programación web es una actividad en auge con mucha demanda de trabajadores. Pero para poder ser un profesional de primer nivel, como en muchas otras carreras profesionales, es clave formarse continuamente para adaptarse a las demandas del mercado. Si dispones de mayor nivel de estudios y conocimientos podrás aumentar tu sueldo u optar a puestos que requieran de una determinada especialización. Es interesante ver como en el sector de los programadores la tasa de paro apenas llega a un 5%. Además, las condiciones mayoritarias son muy beneficiosas. A esto hay que añadirle el hecho que las empresas son más flexibles a la hora de permitir trabajar desde casa -teletrabajo-. El salario de un programador depende del nivel de conocimientos; es decir, de los lenguajes conocidos, la experiencia y, como dicho antes, las condiciones de la empresa y del país y ciudad. No es lo mismo trabajar en San Francisco que en Cuenca. Aunque sí podemos confirmarte que las condiciones serán mucho mejores que las de otras profesiones, únicamente por la alta demanda que existe en el mercado laboral. Aunque en España el sueldo de un programador está todavía por debajo de la media de mercados, como Alemania o EE.UU. si se comparan con los de otros sectores están bastante por encima. Pero bien, empezamos a dar algún numero: Según varias fuentes disponibles en Internet los programadores web europeos con más de 5 años de experiencia (seniors) pueden alcanzar un salario sobre los 55.000 euros brutos. En España normalmente, un programador web junior con experiencia laboral, pero sin especialización en un lenguaje informático cobra unos 17.678 euros brutos al año. Pero, por ejemplo, un programador con una sólida experiencia en Madrid o Barcelona puede llegar a ganar entre los 40.000€ y los 45.000€ brutos al año. Estas dos ciudades españolas son las que generan mayor demanda de programadores profesionales, y en consecuencia, donde será más fácil encontrar una ocupación y un buen salario.

Los perfiles más buscados por las empresas en Madrid y Barcelona según un estudio de Jobfluent en 2018 son los programadores de PHP (25%), seguidos por los de Java (25%) Phyton (18%), Javascript (13%),* Ruby* (7%) y Go (7%). En la siguiente infografia elaborada por Funders & Founders de 2016 se visualiza cuanto puede cobrar un profesional según el lenguaje de programación que domine (datos de EEUU en dólares):

cuanto cobra un programador web

Como se puede de manera muy clara los programadores especializados en C++ son los mejor pagados con unos 110.000 dólares al año. Le sigue Python y C. Los lenguajes backend, o sea, los de programación pura y dura, aparte de ser los más complicados, son también los más y mejor remunerados. Aunque estos datos son de Estados Unidos, la situación en España es bastante parecida. Otra grafica interesante es la de StackOverflow que nos enseña los salarios de los programadores relacionando los años de experiencia con los diferentes lenguajes de programación (datos en $):

Salario programadores web

Conclusiones

Si bien ya te hemos explicado las 6 razones principales por las cuales te conviene aprender a programar ahora que también te hemos mostrado los sueldos que podrías llegar a obtener, ¿a qué esperas para aprender a programar? Convertirse en profesional de la programación conlleva, no solo la satisfacción de trabajar en un sector dinámico y constantemente en evolución, sino que también conseguirás un empleo bien remunerado y con unas condiciones muy interesantes. Echa un vistazo a los cursos de programación de Smartninja Barcelona y aprende sobre lenguajes de programación con nosotros en Barcelona.

Echa un vistazo a nuestros cursos

Python para Principiantes | Curso Presencial en Barcelona

Python para Principiantes | Curso Presencial en Barcelona

¡Muy pronto!

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación

Leer más
Completa tus Skills con JavaScript | Curso Presencial

Completa tus Skills con JavaScript | Curso Presencial

¡Muy pronto!

Curso de JavaScript para los que ya saben un poco de programación y andan firmes en HTML/CSS. Con este curso ampliarás tu conocimiento y aprenderás el lenguaje

Leer más

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp