Blog

Noticias, inspiración y consejos

Coding Weekend con Lakshay, profesor y ninja coder

Coding Weekend con Lakshay, profesor y ninja coder

21.02.2018 Andrea Guerra

Un curso pionero en programación web

El curso Coding Weekend es una formato pionero diseñado por Smart Ninja. Se presenta como una introducción a la programación web para principiantes; tanto para los que todavía no conocen conceptos como HTML o CSS, como para quién ya ha tocado algo de código pero necesita que un programador con experiencia le explique personalmente detalles para consolidar conocimientos y dar un salto cualitativo.

Se trata de un curso introductorio estructurado en dos días, concretamente en fin de semana. La finalidad es que sea 100% compatible con la jornada laboral de los asistentes y que sirva como trampolín para poder profesionalizarse posteriormente.

enter image description here

Lakshay, un ninja desarrollador enamorado del código

El ninja de la programación Lakshay Suri nació, creció y estudió ingeniería informática en Índia. En 2015 llega a España, donde cursa un máster en una prestigiosa escuela de negocios, y empieza a trabajar como desarrollador. Actualmente ejerce como scrum master y desarrollador de software en varias empresas españolas, labor que compagina con la docencia en Smart Ninja.

¿Cómo fue tu primera experiencia como profesor de SmartNinja?

Ha sido una experiencia increíble. No sólo compartí conocimientos técnicos con las estudiantes, sino que también aprendí lo que se necesita para ser un buen profesor. Al no ser nativo en castellano fue, incluso, un reto más grande, pero la pasión por algo no tiene barreras.


enter image description here


¿Qué aspectos te sorprendieron o te llamaron más la atención?

Me quedé bastante sorprendido por los diversos orígenes de las estudiantes del curso. En esta clase había personas que provenían de ámbitos muy diferentes, desde ingeniería industrial a gerencia de negocio; hasta freelances y diseñadoras gráficas, por ejemplo. Esta mezcla de profesiones tan distintas demuestra que la programación está presente en el mundo laboral actual y es clave para poder mejorar tu perfil técnico y capacitarte para contar con una perspectiva de los proyectos mucho más amplia y general.


¿Tienes experiencia como profesor? ¿Qué te interesa más de la labor docente?

Muchas veces he enseñado a mis amigos o compañeros de trabajo, pero nunca había enseñado digamos "profesionalmente", y ¡menos en castellano!. Lo que más me gusta es, por supuesto, el hecho de que una persona está aprendiendo gracias a ti y a tu experiencia. También me interesa mucho el poder conocer a la gente cara a cara.


enter image description here


En este curso se apuntaron solo chicas. ¿Por qué crees que ha sido así?

Me quedé impresionado por el hecho de que sólo hubiera chicas en este curso. Es muy positivo por la gran necesidad de contar con programadoras mujeres en España. Los proyectos con equipos profesionales mixtos son más ricos y la presencia de la mujeres es muy interesante por su visión y gran acapacidad de trabajo en equipo.


¿Por qué es tan interesante el formato de curso de fin de semana?

Bueno, Coding Weekend es un curso de ideal para aprender a programar porque está diseñado para quién desee introducirse en los lenjuajes de código y poder diseñar páginas web. Por ejemplo, lo encuentro ideal para diseñadores gráficos, diseñadores web, emprenderores y freelances. Además, al ser muy práctico, no es nada aburrido y todos los asitentes acaban el curso con experiencia práctica y una base para poder seguir profundizando en programación e ir adquiriendo más habilidades; así los proyectos serán más complejos y mejores, que es el objetivo de cualquier profesional.


enter image description here


Si te interesa este curso para aprender las bases de la programación con la ayuda de un profesor experimentado, ya puedes inscribirte en la próxima sesión de Coding Weekend en mayo 2018

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!