Blog

Noticias, inspiración y consejos

Habilidades de programación que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional

Habilidades de programación que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional

05.11.2018 Andrea Guerra

Para encontrar tu primer trabajo de programador o mejorar tu posición actual no solamente basta con saber picar código. Hay otras habilidades que resultan muy atractivas para las empresas, y que sin duda las tienen muy en cuenta a la hora de valorar a los candidatos. A continuación, te comentamos las habilidades de programación que te ayudarán a destacar por encima de otros candidatos.

Adaptación & flexibilidad

Como se oye muy a menudo, existe una gran demanda de desarrolladores full-stack. Si eres un principiante o estás cambiando de carrera profesional, tu enfoque de trabajo puede ser la ventaja que marque la diferencia. Las empresas dan prioridad a los candidatos con ganas de aprender, aquellos que buscan incansablemente la mejor solución y se esfuerzan por actualizar siempre el producto.

Metodología Agile

Es una habilidad muy solicitada últimamente entre los programadores. Saber dividir proyectos grandes en tareas más pequeñas facilita el trabajo a los equipos. Además, marcar prioridades y saber adaptarte a los cambios mejora el flujo de trabajo. Como ves, la metodología agile se impone.

enter image description here

Múltiples lenguajes

Lenguajes de programación hay muchos. Lo que está claro es que cuántos más conozcas, mejor valorado estarás. Java, C, C++, Python... ¿Cuál es el más adecuado para empezar a programar? Aunque Java sigue siendo el más popular, Python sigue ganando posiciones. Además, éste último es ideal para aprender las bases de programación, ya que conociéndolo, te será sencillo pasar a otros lenguajes. Si te atrae Python y es tu apuesta para aprender programación web, tenemos buenas noticias: ¡Contamos con Nuevo curso! Python para principantes.

UX + UI

Los productos en internet son cada vez más complejos y más completos, por lo que la necesidad de tener conocimientos de diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario va en aumento. Es esencial crear una aplicación que sea fácil de usar y dentro de la cual trabajemos de manera intuitiva. Saber UX + UI es una súperhabilidad que encaja muy bien con el conocimiento de desarrollo front-end. Si queréis ampliar información al respecto, os recomendamos el blog de Good UI.

enter image description here

Seguridad en internet

El aumento del uso de servicios en la nube (cloud) ha aumentado la preocupación por la seguridad de nuestros datos. Así que han surgido profesiones a su alrededor como expertos en seguridad, auditorías, expertos en cloud computing. Nuevas oportunidades profesionales se van sumando en este sector en expansión.

Pero, ¿por dónde empiezo?

Si te interesa ponerte al día, contamos con dos cursos ideales para aprender programación en Barcelona:

Desarrollo web 1: Donde aprenderás lenguajes de front-end como HTML y CSS, y los potenciarás usando un framework muy popular Botstrap. En desarrollo de back-end, aprenderás el lenguaje de programación Python, que usarás para crear tu primera web y la pubrlicarás online usando el alojamiento Google AppEngine. ¿Quieres más info?

Curso de Introducción a Python: Aprenderás los conceptos básicos de programación con Python que son los mismos en todos los lenguajes de programación. Una buena base para programación web, aplicaciones móviles o cualquier otro tema del mundo digital. ¿Quieres reservar ya tu plaza?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!