Blog

Noticias, inspiración y consejos

HTML Y CSS: ¿Qué es?

HTML Y CSS: ¿Qué es?

02.06.2021 Nicolas Buchholz



En el diseño web, HTML y CSS juegan un papel importante. Ambos son inseparablemente responsables del aspecto de tu sitio web. Además, te invitamos a leer las 5 razones por las que crear una web. En el artículo de hoy os responderemos a la pregunta de: ¿qué es exactamente HTML y CSS y en qué se diferencian entre sí?

HTML

HTML significa "Lenguaje de marcado de hipertexto". Como dice el nombre, es un "lenguaje" con el que se puede crear, cambiar la estructura y el diseño de una página. Es importante saber que aunque estamos hablando de un "lenguaje" separado aquí, no es un lenguaje de programación. Con HTML, solo se puede determinar la disposición y posicionamiento de contenidos como imágenes, textos o documentos, pero bajo ningún concepto se pueden ejecutar comandos a través de algoritmos, bucles y condiciones, como es común en el lenguaje de programación. Con tu primer documento HTML, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu primer sitio web sea un éxito total.

La estructura HTML - de < head > a < body >

Un documento HTML siempre comienza con un área de encabezado. Contiene los datos clave más importantes, que no solo son muy importantes para el documento en sí, sino sobre todo para Google. Si olvidas ingresar todos los datos importantes en este paso, existe una gran posibilidad de que tu página nunca se pueda encontrar a través de Google. Esta área no es visible para los visitantes de tu página web, por lo que solo es importante para lo que sucede en segundo plano. El área del cuerpo es la parte que es visible para los visitantes del sitio web. Todo el contenido que pones a disposición de tus visitantes se puede encontrar aquí. Inserta todas las imágenes, textos, documentos, enlaces, etc. en esta parte de tu documento HTML.

Etiquetas de apertura y cierre

Cada elemento HTML comienza con una etiqueta de apertura y termina con una etiqueta de cierre. El área marcada por la de apertura y la de cierre se denomina "contenedor". Puedes pensar en esta área como una especie de contenedor que puedes llenar con contenido. El etiquetado de las etiquetas generalmente solo consta de unas pocas letras y son abreviaturas de términos en inglés.

Enlaces Útiles

Con HTML Validator puedes comprobar si tu documento HTML tiene errores y, de ser así, dónde están. Esta herramienta es especialmente útil para principiantes. Porque, como ya sabéis, solo se puede aprender de los errores.

CSS

CSS son las siglas de "Cascade Styling Sheets". Si HTML es Batman, CSS es Robin. En conjunto, ambos forman un equipo bien coordinado en lo que respecta al aspecto de tu sitio web. Con CSS puedes crear las denominadas hojas de estilo, dentro de las cuales puedes configurar reglas para el estilo del documento HTML. Tienes que utilizar los denominados selectores CSS. Hay diferentes tipos de selectores. Dos selectores que se utilizan con mucha frecuencia son los ID o las clases CSS. Con su ayuda, puedes determinar cómo se ven ciertos elementos dentro de un documento HTML. Por ejemplo, puedes cambiar el color, la fuente, el tamaño de la fuente, pero también el ancho, la altura o los márgenes de ciertos elementos en un documento CSS.

Dado que CSS es responsable del estilo, debes asegurarte de separar estrictamente el estilo de la estructura y de no incluir ningún elemento de estilo en el documento HTML (lo cual también es posible). Por lo tanto, no solo realizas un seguimiento de las cosas, sino también de tus colegas que trabajan contigo en el sitio web.


¿Quieres aprender desde 0 las bases de HTML/CSS para diseñar una página web? Te presentamos nuestro curso de HTML/CSS con JavaScript para principiantes. ¿Has visto que completo? Sino, también puedes echarle un vistazo a nuestros cursos de programación para principiantes y 100% orientados a la práctica.







cursos de programación barcelona crear una página web lenguajes de programación como aprender a programar aprender a programar desde 0 programación web html css javascript

Echa un vistazo a nuestros cursos

Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Virtual 04.10.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp