Blog

Noticias, inspiración y consejos

No empieces a programar si esto te está pasando…

No empieces a programar si esto te está pasando…

20.04.2022 Nicolas Buchholz

El siglo XXI ha estado marcado por los avances tecnológicos que han cambiado la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, de las citas, del trabajo y de la alimentación. Mires donde mires, encuentras algo relacionado con la tecnología y los sistemas de software que lo controlan.

En la mañana, te despiertas con una alarma (tecnología), te lavas los dientes con un cepillo eléctrico (tecnología), vas despacio a la cocina, donde haces café y tostadas (tecnología), miras las redes sociales en tu smartphone (tecnología), te vistes y te subes al coche (tecnología). El día apenas comienza pero ya has formado parte del trabajo de al menos 10 programadores diferentes. 😉

¿Qué sientes cuando escuchas la palabra "Programación"?¿miedo o reto? La programación suele provocar diferentes reacciones y lo sabemos: programar no es fácil (aunque ahora es más sencillo, eso seguro). Por lo general, los desarrolladores son personas curiosas ya que les interesa saber cómo funcionan las cosas "detrás de escena" y esto estimula su deseo de programar.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible ver películas en el teléfono, cómo funciona Tinder y cómo Google puede encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas más tontas? Si no te haces estas preguntas y no te motiva investigar el funcionamiento de la tecnología, entonces quizás, programar no sea lo tuyo.

Pero si realmente te gusta desarrollar e ir más allá de lo conocido sigue leyendo… Saber programar, además de crear contenido y aplicaciones útiles, también refuerza las habilidades de comunicación, estimula el pensamiento lógico y fomenta la paciencia. Los servicios de software han tenido una gran demanda en los últimos años, y la posibilidad de trabajar de forma remota convence hasta a los más escépticos. Cada uno de nosotros depende de la tecnología, pero muy pocas personas saben cómo funciona realmente. Si eres principiante o no has comenzado a programar, hay muchas razones para que te decidas a hacerlo desde ya!

¿Te apuntas al reto?

Aprender a programar te abrirá innumerables caminos: puedes unirte a una nueva empresa, crear tu propia Web, poner en práctica las habilidades de programación en tu trabajo y ganar puntos extra para exigir un salario más alto pero, sobre todo, puedes darle un giro a tu carrera profesional y convertirte en un programador que trabaja desde cualquier lugar del mundo.

¿Estás preparado?

Si te has repetido varias veces que esto no es para ti, vamos a corregirte: esto no es cierto. En realidad, aprender a programar es fácil si cuentas con:

  • Un buen apoyo
  • Un buen instructor
  • Fuerza de voluntad

Con el primer y segundo punto, podemos ayudarte con los cursos de Smartninja, y en cuanto a las ganas de aprender algo nuevo, te sugerimos leer nuestro blog sobre las razones por las que es genial ser programador.

Únete a nuestra semana corta de programación de 4 días donde te enseñaremos conceptos básicos de programación:

  • Lenguaje HTML y escritura de la estructura Web y CSS para la edición Web
  • Diseño CSS
  • Uso de herramientas de desarrollo en los navegadores
  • Editar con código Atom

Y si de lo anterior no entiendes nada... no te preocupes. 😎 ¡El curso es ideal para principiantes! En cuatro días, comprenderás todo el temario de una manera sencilla y agradable, además te darás cuenta si la programación es lo tuyo.

Después de este curso, sólo te queda seguir adelante e ir tan lejos como quieras... ¡El cielo es el límite!

Echa un vistazo a nuestros cursos

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

Virtual >> ¡últimas plazas! 07.06.2022

Aprende a programar con Python y SQL, además de crear, gestionar y planificar una base de datos sin necesidad de conocimientos previos.

a partir de 755,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Curso Virtual >> ¡últimas plazas! 28.06.2022

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 468,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp