Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Por qué deberías elegir SmartNinja para aprender a programar?

¿Por qué deberías elegir SmartNinja para aprender a programar?

26.03.2019 Andrea Guerra

Un posible estudiante nos preguntó "¿Por qué debo elegir SmartNinja para aprender a programar?". Nuestra respuesta fue bastante honesta: Quizás nuestra forma de enseñar podría no ser la más adecuada para ti.

Y te preguntarás... ¿Por qué no? Porque las personas somos diferentes. A algunas les resulta fácil aprender a partir de libros y manuales. En cambio, otras prefieren tutoriales y vídeos online. Incluso, escogen aprender programación con un curso presencial.

En SmartNinja los cursos son presenciales; es decir, la idea es que asistas a tus clases y allí un programador en activo, que es tu profesor, te vaya explicando paso a paso cada lección o aprendizaje.

¿Qué características tienen los Cursos de SmartNinja?

1- Curso programación en tu idioma materno

La mayoría de los cursos online, vídeos y libros están en inglés. Es evidente que un programador deben entender los conceptos básicos en inglés, pero no nos engañemos, si no es nuestra lengua materna, es más fácil seguir una explicación en tu idioma.

En todos los países donde SmartNinja cuenta con escuelas, los cursos se imparten en el idioma local. Así, los cursos de SmartNinja Barcelona son en español/ castellano; aunque si tu idioma es el catalán, no hay problema, pero cuenta que la mayoría de nuestros profesores son extranjeros y su nivel de catalán es muy básico.

enter image description here

2- Aprende en grupo de manera práctica

Si estás empezando a aprender a programar tú sol@ en casa, lo normal es que tengas momentos en que tu fuerza de voluntad se reduzca. Normal, automotivarte a veces cuesta con tanto input externo. Por eso para la mayoría de personas es mejor escoger un curso presencial: Te concentras más fácilmente, tienes compañer@s y un profesor a tu lado.

Los cursos de SmartNinja se organizan en grupos pequeños- 4 a 10 estudiantes-, para fomentar la interacción social y aprender con el resto del grupo de manera grupal a través de la metodología Learning by Doing. Es similar a como trabajan los equipos de programación profesionales, así que es una buena prueba de cómo es trabajar en programación en entornos profesionales.

enter image description here

Otra ventaja es que los estudiantes amplían su red social, hecho que les puede ayudar en el futuro, ya que empiezas a construir tu red de colegas de profesión.

3) Un profesor- programador a tu lado

Obtener ayuda de alguien más experimentado es esencial cuando aprendes algo nuevo. Con un manual o un vídeo tutorial, esta ayuda generalmente no está disponible. A menudo ni siquiera sabes por dónde empezar a atacar u tema o un problema. Algunos cursos online ofrecen ayuda de expertos, pero funcionan a distancia mediante un chat, por ejemplo.

Tener como mentor a un profesional en activo, y tenerlo a tu lado dispuesto a ayudarte en cualquier momento es una de las cosas que más y mejor valoran nuestros alumn@s. Una explicación o un ejemplo en "vivo y en directo" ( en persona) siempre es más efectivo.

enter image description here

Como te contaba al principio de este texto, hay personas que prefieren un aprendizaje online y a su ritmo, pero que otras prefieren el formato de cursos presenciales de programación. De todas maneras, las dos formas de aprendizaje no se excluyen entre sí, ya que la idea es que cuando acabes el curso de SmartNija sigas trabajando a tu ritmo y profundizando de manera práctica. Aunque la manera cómo te introduces en este mundo sí que es importante y debe motivarte desde el primer día.

La motivación y la curiosidad son las claves para aprender programación. ¡Mucha suerte!

Echa un vistazo a nuestros cursos

Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Barcelona 30.04.2019

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación.

a partir de 359 EUR

Inscríbete aquí
HTML5 / CSS3 O COMO MONTAR WEBS Y APPS EN SÓLO 1 MES

HTML5 / CSS3 O COMO MONTAR WEBS Y APPS EN SÓLO 1 MES

Barcelona 28.05.2019

Curso de dos días de codificación en Barcelona. Aplicar y aprender los conceptos básicos de la web con HTML y CSS. Adecuado para principiantes.

a partir de 359,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!