Blog

Noticias, inspiración y consejos

Primera Info Session Smart Ninja Barcelona

Primera Info Session Smart Ninja Barcelona

12.02.2018 Andrea Guerra

Esta semana de febrero empezamos una nueva temporada de cursos de programación en Barcelona y, como es habitual en SmartNinja, previamente organizamos una sesión informativa. Nuestra primera Info Session tuvo lugar el pasado 6 de febrero y su objetivo era presentar a los futuros alumnos e interesados el método de SmartNinja y todas las particularidades de nuestra escuela de programación. Fue un evento muy ameno y cercano, donde pudimos aprender más sobre programación y sus lenguajes- HTML, Python, Java- y también sobre SQL y bases de datos. Además, los futuros ninjas pudieron charlar con el equipo y los profesores y resolver sus dudas para, además, explicarnos su caso en particular.

enter image description here

La sesión empezó con Nicolas Buchholz, socio de SmartNinja Barcelona, quién nos explicó los inicios de SmartNinja, su expansión europea desde Eslovenia y, principalmente, su filosofía:

Quisimos empezar SmartNinja en Barcelona porque nos encantó su enfoque. Desmitificar la programación, acercándola a todos los públicos con una fórmula flexible y económicamente asequible

Nico también exploró los perfiles que encajan a perfección con los cursos de SmartNinja, que van desde jóvenes estudiantes de Bachillerato o FP hasta profesionales que quieran dar un giro a su trayectoria laboral:

Vemos que diseñadores gráficos, project managers y emprendedores tienen mucho que ganar con nuestra oferta y filosofía. Los cursos son muy personalizados, con grupos de máximo 12 personas, y están totalmente enfocados en la práctica.

enter image description here

Dos de los profesores Giorgio Stampa y Lakshay Suri explicaron detalladamente de los próximos cursos: “Coding Weekend”, “Desarrollo Web 1”, “SQL y Bases de Datos” y “Haz tu Propio Bot”.

Programar no es difícil en absoluto. Claro que tienes que ponerte en ello, pero hoy día hay muchos recursos para que aprender a programar sea más factible a un número cada vez más significativo de personas , opinó Henrique Távora, socio de SmartNinja Barcelona.

Por su parte Lakshay Suri, ninja instructor de código de programación, nos dejó estas palabras:

Estoy muy animado con impartir mi primer Coding Weekend. Contento de poder colaborar en la popularización de lenguajes como Java o Python, muy usadas en todo el mundo y todavía con muy buenas oportunidades profesionales.

enter image description here

Giorgio Stampa, profesor, programador y doctorando en Inteligencia Artificial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), se encargará del curso de Desarrollo Web 1, y habló con más detalles del temario que incluye aprender a crear un front-end con HTML y CSS, y también a programar un back-end con Python:

Python es un lenguaje ya maduro pero todavía en ascensión en el mundo laboral. Lo mejor es que es un lenguaje muy sencillo y fácil de aprender. Espero que la gente no deje pasar esta oportunidad de aprender a hacer su propia web. Será un curso muy útil e interesante.

enter image description here

A continuación, los futuros alumnos de programación pudieron comentar sus dudas personalmente, como también conocer al equipo de SmartNinja Barcelona. Nos quedamos con algunos de los comentarios de los asistentes que constataron que vale la pena poner esfuerzo en aprender herramientas de desarrollo web que ya son el presente de muchas profesiones. Patu Antunes, responsable de la producción:

Hay que dedicarle horas pero nunca fue tan fácil aprender a programar. Antes era algo restringido pero hoy en díabasta con querer y apuntarse a cursos hechos a medida. Hay soluciones a la falta de tiempo, presupuesto ajustado y el imperativo de compaginar trabajo y familia.

Muchas gracias a tod@s los asietentes pro acercaros a conocernos. ¡Nos vemos muy pronto en la nueva temporada de cursos de SmartNinja Barcelona!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!