Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Qué es una aplicación web?

¿Qué es una aplicación web?

03.08.2021 Nicolas Buchholz



Seguramente has oído hablar y probablemente ya hayas usado una aplicación web, ya que cada vez hay más interés en la programación. En el artículo de hoy te explicaremos qué es una aplicación web y cuál es la diferencia con una aplicación móvil.

¿Qué es una aplicación?

Una aplicación es un programa informático que realiza funciones útiles para el usuario. Algunos ejemplos son las tiendas online como Amazon, pero también Microsoft Office con su programa de Word, Whatsapp, Messenger o un juego en una PlayStation.

Esto significa que una aplicación se ejecuta en todos los dispositivos: la consola de juegos, la PC, el teléfono inteligente y mucho más. Aplicación y aplicación son sinónimos, abreviaturas y traducciones. También describen el programa que realiza funciones para el usuario.

¿Qué es una aplicación web?

La web en una aplicación web, está destinada a ayudar a distinguir dónde se está ejecutando este programa o qué dispositivos se están utilizando. En este caso en la World Wide Web. La WWW es el acceso a Internet. Las páginas de Internet son accesibles a través de un navegador (Google Chrome, Internet Explorer, ...). Una aplicación web serían todos los programas a los que se accede y se utilizan a través de un navegador de Internet.

Por ejemplo, los juegos y Microsoft Office no entrarían en esta categoría. Whatsapp y Messenger tampoco son accesibles a través de una de las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones obtienen sus datos de Internet, pero no los solicitan a través de un navegador, sino a través de una aplicación que se descarga de la App Store o Google Play Store, por ejemplo.

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles pertenecen a la categoría de aplicaciones nativas. Aproximadamente, está dentro del grupo de aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo que está utilizando y no a través de un navegador (+ servidor web).

Dado que un programa de oficina también se ejecuta en el ordenador en el que se inicia, también se incluye en la categoría de aplicaciones nativas. Una aplicación móvil sólo se distingue de otras aplicaciones por el hecho de que se utiliza en un teléfono inteligente o tableta.

que es una aplicacion movil



En resumen

En primer lugar: una aplicación web es un programa informático que un navegador llama y ejecuta. A diferencia de la aplicación nativa, que se ejecuta en los propios dispositivos.

Para desarrollar una aplicación web, el código de programación debe ejecutarse tanto en el navegador como en un servidor web. ¡Aprende desarrollo web para crear tus propias aplicaciones! Consulta nuestros cursos de programación para principiantes y aprende a programar desde 0.







cursos de programacion barcelona lenguajes de programacion como aprender a programar aprender a programar desde 0 programacion web desarrollo web aplicacion web aplicacion movil

Echa un vistazo a nuestros cursos

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Barcelona 27.09.2021

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 329,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Barcelona 19.10.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp