Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Qué hace realmente un Data Analista?

¿Qué hace realmente un Data Analista?

18.03.2021 Nicolas Buchholz

El Data Analista es la persona que trabaja en el campo de Data Science o la ciencia de datos. Un analista de Datos es el responsable de extraer y preparar los datos relevantes que las empresas recopilan para optimizar.


¿Cómo trabaja un Data Analista?

Los Data Analistas están cumpliendo un papel cada vez más importante en los negocios cuando se trata de manejar Big Data. Cada vez más empresas invierten en el análisis intensivo de datos, en lugar de recopilar una cantidad de datos.

Un Data Analista necesita diferentes habilidades. La importancia está en el análisis de datos y la evaluación de los resultados para comprobar su utilidad para una empresa. Es muy importante la capacidad de analizar y evaluar los datos para así comunicar los resultados a los distintos departamentos de la empresa. Por lo que requiere un cierto grado de capacidad de comunicación y un conocimiento de los distintos departamentos especializados de la empresa. Por lo que la preparación y la comunicación comprensible de los datos son importantes como el análisis en sí.

Es imprescindible estar siempre al día con las nuevas herramientas para la obtención de datos. Un Data Analista siempre debe probar nuevas herramientas de análisis y probar nuevos enfoques. Entre otras cosas, debe tener las siguientes características:
- Comprensión analítica.
- Comprensión técnica.
- Habilidades de comunicación.
- Capacidad para visualizar datos.
- Conocimiento de estructuras corporativas.
- Buena coordinación.

¿Qué formación necesita un Analista de Datos?

Hay muchísimos especialistas en Analista de Datos. Por lo tanto, los Data Analista tienen muy buenas visiones laborales, siempre que tengan la pasión necesaria por su profesión.

Sin embargo, algunas universidades ofrecen títulos de licenciatura en ciencia de datos, dado que la ciencia de datos es una maestría en muchas universidades. El programa suele estar vinculado a diferentes áreas de enfoque, dado que los Analistas de Datos provienen de diferentes campos. Es muy común que los directores de marketing, los investigadores, los matemáticos, los informáticos, los estadísticos, los analistas de datos o los desarrolladores de software obtengan la profesión de Data Analista.

En general hay 3 lenguajes de programación que se recomiendan aprender: Python, SQL y R Project.

En Smartninja impartimos Cursos Virtuales de Iniciación al Análisis de Datos con Python y SQL. Nuestros cursos están 100% orientados a la práctica y para principiantes, es decir que no se requieren conocimientos previos ni boli ni papel, solo necesitas un ordenador con conexión a Internet, con cámara y micro, y muchas ganas de aprender!

Aquí puedes consultar nuestro Curso Virtual “Python For Beginners” y aquí el Curso Virtual “Introducción en SQL & Análisis de Datos”.

Ver cursos





Data Analista SQL Analista de datos Cursos de programación

Echa un vistazo a nuestros cursos

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Introducción en SQL & Data Análisis | Curso Virtual

Barcelona (Virtual) 01.06.2021

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 329,00 EUR

Inscríbete aquí
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Barcelona 08.06.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp