Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Qué opciones tengo como desarrollador? Desarrollo de aplicaciones móviles, backend y frontend

¿Qué opciones tengo como desarrollador? Desarrollo de aplicaciones móviles, backend y frontend

08.06.2021 Nicolas Buchholz



El mundo de la programación cada vez es más amplio y contiene más beneficios. Hoy vamos a hablarte de las opciones que tienes como desarrollador. Si ya sabes las 5 razones por las que empezar a programar desde ayer continúa leyendo por que esto es para ti.

¿Qué es el front-end?

La interfaz es la parte que es visible para el visitante del sitio web. Si trabajas en la interfaz, trabajas con HTML, CSS o JavaScript y, por lo tanto, en la interfaz entre el desarrollo y el diseño web.

En esta área se combinan las actividades de un programador clásico y las de un diseñador. Esta tarea es importante cuando se considera que el visitante de tu sitio web toma una multitud de decisiones. El aspecto de tu sitio web es decisivo para la forma en que los visitantes lo evalúan.

¿Qué hace una buena interfaz?

Hay varias pistas que se pueden utilizar para determinar si un sitio web es un front-end bien diseñado o mal diseñado.

Algunos de estos puntos son el diseño responsive, un diseño corporativo uniforme, la velocidad de carga de la página, la integración de perfiles de redes sociales y mucho más. Muchos aspectos individuales juegan un papel en el éxito de una interfaz bien diseñada.

¿La programación de front-end es algo para mí?

Si tienes ojo para la estética y estás interesado en optimizar constantemente un sitio web para diseñar la mejor usabilidad posible para el usuario, entonces estás muy bien preparado para diseñar el front-end.

Debes tener un conocimiento sólido de HTML, CSS, LESS, JavaScript y jQuery, eso sí. Además, la formación constante en el área de frontend es extremadamente importante, ya que siempre hay innovaciones.

¿Qué es el backend?

Todo lo que se hace en el backend no es directamente visible para el visitante de un sitio web. Un desarrollador de backend se preocupa principalmente por el servidor, como la integración de diferentes sistemas, la provisión de datos y funciones que son necesarias para el front end.

¿Qué hace que un backend sea bueno?

Un buen backend se caracteriza principalmente por el hecho de que el vínculo entre el backend y el frontend es impecable. Además, el backend debe garantizar que el funcionamiento del servidor funcione sin problemas.

Lo primordial debe estar en la optimización constante del sitio web. Los desarrolladores de backend están constantemente ocupados agregando, expandiendo y cambiando procesos digitales.

¿Es el desarrollo backend algo para mí?

Como desarrollador backend, normalmente trabajas con sistemas muy complejos. Por lo tanto, deberías poder trabajar de una manera muy estructurada, orientada a soluciones e independiente. No existe una formación especial para la profesión de desarrollador backend. Pero empezar estudiando habilidades de desarrollo web en las escuelas de programación es definitivamente un buen comienzo.

Si te gustaría trabajar como tal, debes estar familiarizado con Java, Python, PHP, SQL, MySQL, PostgresSQL u otras bases de datos. También es muy útil si tienes un cierto conocimiento en desarrollo ágil basado, por ejemplo, en SCRUM.

¿Cómo me convierto en desarrollador de aplicaciones móviles?

En promedio, usamos 26 aplicaciones al mes y subiendo... La mayoría de nosotros ahora dedicamos más tiempo a los teléfonos móviles que a los ordenadores. Es aún más importante para las empresas y los desarrolladores abordar el tema del desarrollo de aplicaciones móviles. No hay ningún curso especial para esto. La mayoría de ellos son científicos informáticos que trabajan como participantes laterales en el desarrollo de aplicaciones.

Si estás interesado en desarrollar tu propia aplicación, definitivamente deberías estar familiarizado con Java, Kotlin y Swift. El software y el diseño gráfico juegan un papel importante, especialmente en el desarrollo de aplicaciones móviles. Además, lo ideal sería que aparte de trabajar de manera analítica, también ser creativo y tener un sentido de la estética y el diseño.

¿Estás interesado en adentrarte en el mundo del desarrollo web pero no tienes tiempo para completar una licenciatura completa?

Puedes empezar con uno de nuestros cursos y desarrollar tu propio sitio web en uno de nuestros cursos de programación. ¡Te esperamos! Aprende a programar desde 0 con nuestros cursos para principiantes ;)







cursos de programación barcelona lenguajes de programación como aprender a programar aprender a programar desde 0 programación web backend frontend desarrollador aplicaciones

Echa un vistazo a nuestros cursos

Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Virtual 04.10.2021

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 419,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp