Blog

Noticias, inspiración y consejos

Quién hay detrás de SmartNinja BARCELONA

Quién hay detrás de SmartNinja BARCELONA

30.10.2017 Nicolas Buchholz

¿Sabías que ¿el 40% de las empresas europeas no encuentra trabajadores con el perfil adecuado? Y que, ¿España tendrá un déficit de 3 millones de empleados con preparación digital en 2020? Estos son datos del informe «Agenda de las nuevas habilidades para Europa», de la Comisión Europea, discutido recientemente en un evento con la Fundación Telefónica.

Según Infojobs, el portal de empleo más popular en España, las mayores oportunidades de trabajo están en el sector de la tecnología e informática, es decir, en todo el ecosistema creado por las nuevas profesiones digitales.

Este es el contexto en que trabaja SmartNinja Spain, el de reducir la brecha entre la oferta de nuevos empleos digitales y la masa trabajadora con formación reglada - o no.

‘’Llevamos trabajando en el ecosistema digital desde hace diez años y hemos visto que, a pesar de que en España se ha ido reduciendo la brecha digital de forma general, todavía queda el desafío de formar trabajadores más cualificados como reclama el mercado de las nuevas tecnologías’’, explica Nicolas Buchholz, co-fundador de Enfusión y director de SmartNinja Barcelona.

¿Para acceder a SmartNinja es necesario estar ya formado?

‘’No necesariamente. SmartNinja se diferencia por tener un método de enseñanza muy flexible y adaptado a los diferentes estilos de vida, tanto de un estudiante como de un profesional con un alto volumen de trabajo. Lo importante es tener las ganas de aprender o de complementar tus conocimientos, sin tener que pagar sumas desorbitadas por ello’’, afirma Buchholz.

Así que este es el espíritu de SmartNinja Barcelona: democratizar al máximo el acceso a las competencias digitales que ya son fundamentales para el mercado de trabajo, tanto en Cataluña como en España.

Y ¿quiénes hacen que SmartNinja Barcelona sea una realidad?

Echa un vistazo en el equipo que comanda esta aventura:

NICOLAS BUCHHOLZ (MANAGER)

General manager de SmartNinja Barcelona, es el co-fundador de Enfusión, una agencia de marketing y desarrollo digital con más de diez años de experiencia en el mercado. Da la última palabra en t-o-d-o: estrategia, operaciones, partnerships, etc.

ANDREA GUERRA (OPERATIONS)

Andrea es la responsable de organizar los cursos y hacerlos lo más increíble, útiles y prácticos posible para cada alumno.

GUSTAVO KRÄMER (MARKETING)

Gustavo crea la estrategia de marketing y comunicación de SmartNinja Barcelona, además de gestionar al equipo que pone todo en marcha.

Echa un vistazo a nuestros cursos

Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Curso presencial SQL & DATABASES para Principiantes (en Barcelona)

Barcelona 23.07.2019

Crear y planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes cuando creas productos IT. ¡Inscríbete y aprende a hacerlo!

a partir de 299,00 EUR

Inscríbete aquí
Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Curso Presencial de Python para Principiantes en Barcelona

Barcelona 24.09.2019

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes, interesados, curiosos y aficionados de la programación.

a partir de 479,00 EUR

Inscríbete aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!