Blog

Noticias, inspiración y consejos

Resumen del mercado TI 2021: ¡cada vez hay más interés en la programación!

Resumen del mercado TI 2021: ¡cada vez hay más interés en la programación!

16.07.2021 Nicolas Buchholz



¿Todavía no has empezado a aprender programación? Aquí te dejamos 5 razones por las que empezar a programar desde ¡ayer! Porque no es ningún secreto que los servicios de TI se encuentren entre los más solicitados en los últimos tiempos. El aprendizaje continuo, el interés y la reorientación de la sociedad y (en su mayoría) los salarios por encima de la media son solo algunos de los factores que inducen a los jóvenes a especializarse en el mundo de TI. Pero… ¿Qué tan grande es el interés en estos trabajos en todo el mundo?

Trabajos del futuro

Los servicios de TI ahora pueden llamarse "Trabajos del futuro". La tecnología acompaña a la mayoría de los aspectos de nuestra vida de hoy en día. Muchos ya se ganan la vida promoviendo y desarrollando tecnología, algunos están en camino y muchos están pensando en un cambio de carrera. La mayor parte de la tecnología que usamos actualmente, se compone de software en nuestros teléfonos inteligentes y ordenadores. Entonces, se podría decir que los programadores están preparando las bases para el futuro de la tecnología .

Las empresas de TI se mantuvieron estables incluso durante la pandemia. Una encuesta mundial sobre desarrollo de software demostró que más de la mitad de las empresas de tecnología no se vieron afectadas por la pandemia o que los efectos positivos y negativos estaban controlados. A diferencia de otras industrias, solo una de cada tres empresas de tecnología tuvo que despedir empleados. De esto podemos concluir que los profesiones de TI son menos susceptibles al cambio negativo y más resistentes al cambio.

Empresas TI pandemia


Fuente: Coding Sans, 2021

Dato interesante: más del 60% de las empresas han decidido continuar trabajando de forma híbrida después del final de la pandemia: algunos empleados trabajarán en la oficina y otros desde casa.

¿Qué lenguaje de programación es crucial para el conocimiento en 2021?

JavaScript sigue siendo (y de lejos) el lenguaje de programación más popular, pero ha disminuido ligeramente (menos del 50%) en comparación con 2020 y 2019. Le siguen Java y TypeScript con una proporción significativamente menor, seguidos de Python, C #, PHP y C ++.

Lenguajes de programacion mas populares


Fuente: Coding Sans, 2021

Por cierto, tenemos un curso para aprender desde 0 de JavaScript y Python. También puedes consultar nuestra lista de cursos aquí.

¿Qué pasa con la IA? ¿Y si ya no necesitamos programadores? La inteligencia artificial y la automatización de procesos existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el número de programadores ha aumentado bastante desde 2016. La experiencia del usuario (UX) y las interfaces de usuario (UI) son procesos altamente personalizados dentro de la programación, que la inteligencia artificial no puede reemplazar de la misma manera.

¿Qué buscan los trabajadores en estas empresas?

La cualidad más importante (para los servicios de desarrollo de software) de los empleados potenciales es la voluntad de aprender y la capacidad de integrarse en un equipo existente. El gráfico muestra qué tan abajo en la escala está el entrenamiento real. Lo que cuenta es la experiencia profesional y las “habilidades blandas” que se pueden adquirir en todo momento con disciplina y voluntad de aprender.

Habilidades de programadores


Fuente: Coding Sans, 2021

Nuestro consejo: ¡sé valiente! Si lo tuyo es la programación, ¡adelante!

Fuentes: Coding Sans: Trends in Software Development 2021.







cursos de programación barcelona lenguajes de programación mujeres programadoras como aprender a programar aprender a programar desde 0 programación web desarrollo web empresas TI

Echa un vistazo a nuestros cursos

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

Virtual >> ¡últimas plazas! 07.06.2022

Aprende a programar con Python y SQL, además de crear, gestionar y planificar una base de datos sin necesidad de conocimientos previos.

a partir de 755,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Curso Virtual >> ¡últimas plazas! 28.06.2022

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 468,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp