Blog

Noticias, inspiración y consejos

¿Se puede programar el futuro de un programador?

¿Se puede programar el futuro de un programador?

07.04.2022 Nicolas Buchholz

Forjarse un camino profesional seguro y exitoso en la industria tecnológica, es uno de los retos a conseguir tanto para programadores como para aquellos que requieren de sus servicios.

Sorprendentemente un estudio reciente realizado por Hired la plataforma de búsqueda de empleo ha publicado resalta que un 24% de los programadores se ha formado de manera autodidacta en 2021, frente al 64% que tiene algún tipo de estudio universitario y el 11% que debe su formación al hecho de haber participado en algún campus especializado y se prevé que la cifra de programadores autodidactas crezca aún más en los próximos años y se unan así "a la industria tecnológica".

También los resultados Hired, en su informe anual “2022 State of software engineers” sobre la situación actual del sector tecnológico indican un aumento significativo en la demanda de desarrolladores, ya que, en 2021, estos recibieron más del doble de solicitudes laborales que el año anterior.

Esto nos hace reflexionar sobre las posibilidades de formación en este inmenso mundo de la programación. Muchos, de manera natural desarrollan una fascinación en este campo pero no todos saben cómo canalizar, reforzar y desarrollar sus capacidades para que puedan ser reconocidas y aplicadas en un entorno profesional.

Así que si eres uno de estos del 24% autodidacta quizás te identifiques con varias de las características listadas abajo:

  • Eres maestro y alumno al mismo tiempo
  • No te conformas con lo que te enseñan en la escuela y/o universidad.
  • Eres disciplinado.
  • Te encanta practicar, practicar y practicar.
  • Retas constantemente tus capacidades.
  • Mides tus conocimientos
  • Eres curioso y a la vez exigente con la información que encuentras.
  • Sabes que la vida es un constante aprendizaje
  • Siempre quieres ir más allá de lo que te ofrecen.
  • Sigues referentes geniales y rompedores de tendencias.

Por eso, no hay que temer a forjarse un camino propio de formación, siempre y cuando se conozcan las tendencias y las necesidades del sector y sobre todo tener en cuenta que el perfil de un buen programador lo conforman tanto sus habilidades técnicas (dominio de lenguajes, limpieza en la escritura códigos, creatividad resolutiva, etc.) como sus habilidades complementarias de trabajo en equipo, comunicación, motivación e ingenio.

Y aunque tengas espíritu autodidacta, lo ideal es mantener una formación continua y complementaria para sentirse como pez en el agua descubriendo un mundo de inmensas posibilidades.

Desde SmartNinja te ofrecemos un abanico de cursos que te brindan esa seguridad necesaria para arrancar, estableciendo bases sólidas de programación en los lenguajes más demandados en el mercado laboral, como por ejemplo: Python, SQL para gestionar y analizar Bases de Datos HTML/CSS y JavaScript para convertirte en Fullstack Developer, y muchos otros más.

Así que ánimo, que programar un futuro en el vasto universo de la tecnología es más que posible. Muchas ganas, dedicación y confianza

¡Échale un vistazo a nuestros cursos SmartNinja!

aprender a programar

Echa un vistazo a nuestros cursos

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

SQL & Python para Gestión de BBDD | Curso Virtual

Virtual >> ¡últimas plazas! 07.06.2022

Aprende a programar con Python y SQL, además de crear, gestionar y planificar una base de datos sin necesidad de conocimientos previos.

a partir de 755,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!
Python para Principiantes | Curso Virtual

Python para Principiantes | Curso Virtual

Curso Virtual >> ¡últimas plazas! 28.06.2022

¡Aprende a programar con Python! Sin necesidad de conocimientos previos, curso orientado a principiantes e interesados de la programación.

a partir de 468,00 EUR

¡Preinscríbete sin compromiso!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

WhatsApp